Valle de Bujaruelo

Propuestas de Ocio

Con una longitud de 20 kms., desde el puente de los Navarros al collado de los Mulos, es Zona Periférica de Protección del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA), Lugar de Interés Comunitario (LIC) y está integrado en la Reserva de la Biosfera “Ordesa-Vignemale”.

A 3 km de Torla encontramos el puente de Los Navarros, punto inicial de acceso al Valle de Bujaruelo. Comienza el estrecho de Bujaruelo, una pista que continúa hasta los 3 km. Poco antes de llegar al puente Nuevo se observa la cascada de Carpín ( 120 mts. de desnivel), a la izquierda de la pista.

Desde aquí arranca un bonito camino a la derecha antes de cruzar el puente, que nos lleva a la ermita de Santa Elena oculta entre la vegetación. 4 km más adelante contemplaremos la derruida ermita románica de San Nicolás en un entorno precioso.

Partiendo de San Nicolás( 1388 mts), pueden realizarse múltiples excursiones ( Puerto de Bujaruelo, Valle del Ara y Valle de Otal)

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.